HU MI TA

HU MI TA es un cortometraje de Noelia Carrizo, que cuenta la historia de Claudio Marcos, un chofer de colectivo de media distancia que uno de sus viajes de rutina evocara los recuerdos de su infancia por la aparición de una familia con Humitas. Sera realizada en los paisajes de Pampa de la Viuda, La Rioja y cuenta con las actuaciones de Jose Abdala, Facundo Diaz, Clara segura y Gonzalo Videla entre otros.



La historia transcurre en Pampa de la Viuda, en plena ruta de La Rioja, donde Claudio Marcos realiza su recorrido de rutina a la hora de la siesta. En el transcurso del viaje, donde solo se encuentran tres pasajeras, Claudio Marcos notara que su apetito cada vez es más intenso. 
En la ruta no hay nadie, Claudio Marcos se encuentra con la única compañía de una radio. En un par de paradas más tendrá como pasajeros a una familia cargada de bártulos, entre ellos una canasta de humitas.
A partir de la receta de humita que escucha en la radio, y la presencia de la familia con la canasta de humitas, Claudio Marcos recordara su primera experiencia frente a la comida típica, en una mañana en el patio de su abuela cocinera.
Pero no solo despertara el recuerdo, sino además la imaginación que no será otra cosa que el fruto de su deseo: Poder saciar su hambre con una humita recién hecha. 


El cortometraje fue filmado en La Rioja en los paisajes de Pampa de la Viuda, y Córdoba. Se trata de la producción Nº 21 de la Ley de Video Nº 6.651 de la Provincia de La Rioja. Asimismo, presenta ilustraciones en animación 2D.


Cuenta con las actuaciones de José Abdala (Chamical), Facundo Díaz (Chamical), Clara Segura (Córdoba), Gonzalo Videla (Córdoba), entre otros.


Gran parte de las etapas de producción fueron financiadas con el aporte colectivo de mucha gente que ha colaborado a través de una plataforma web ‘Panal de ideas’; con la venta de humitas en chala y a la olla; la realización de eventos culturales y la venta de productos (remeras, afiches, calcomanías).





HU MI TA ARRANCO SU MAPA DE RUTA!

KM 0 ESTRENO EN LA RIOJA!
MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE | ESPACIO 73




ESTRENO EN CORDOBA!

KM 314 ESTRENOS EN CORDOBA 
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE | 21 HS | CINE GRAN REX

El estreno del próximo 15 de noviembre a las 21 horas será en el cine Gran Rex I de la ciudad de Córdoba.
En la cita se realizará la proyección y el testimonio de los productores. Además está prevista la visita de Menta Saez y Manu Cabanay, autores y compositores del tema original de la película.


KM 446 ESTRENO EN SANTIAGO DEL ESTERO 
SABADO 07 DE DICIEMBRE | 22.30 HS | TEATRO LA CASA

Junto a Pablo Ruggeri y la presentación de su disco CAPITULO UNO!
TEATRO LA CASA: San Lorenzo esq. Suarez


KM 443 ESTRENO ESPACIO INCAA UNQUILLO
SABADO 14 DE DICIEMBRE | 20 HS | CINE TEATRO MUNICIPAL RIVADAVIA

Nos vamos a las sierras junto a HU MI TA! Te esperamos a las 20 hs en SAN MARTIN 1505 - UNQUILLO!



VOS PODES SER PARTE DEL EQUIPO! SOLICITANDO TU PACK PODES SER PARTE DE HU MI TA Y ESTRENARLO EN DISTINTOS ESPACIOS!
Si conoces un centro cultural, un cine en tu ciudad, una escuela, o cualquier espacio para proyectar la peli y querés ser parte de nuestro equipo, no pierdas la posibilidad de convertirte en MULTIPLICADOR DEL EFECTO HU MI TA.

Solicitando tu pack de la película que incluye:
DVD + REMERA + 2 POSTERS + CALCOMANIAS A UN MÓDICO PRECIO***

PODÉS SER PARTE DEL ESTRENO CON NOSOTROS!

Te invitamos a contactate con nosotros: humitalapelicula@gmail.com 



No hay comentarios: