Diario de una Mamá

No es fácil ser madre por primera vez. Una serie web que recoge los consejos de "expertos" en "diversas áreas" para afrontar una increíble aventura: PARIR! 




Una serie con ilustraciones de Agus Genisio, y la participacion de PONELE entre otros! PRÓXIMO 27 DE OCTUBRE 
DAMOS A LUZ EL PRIMER CAPITULO!

INTRO DE LA SERIE, SERIA...

Cuando me entere de la noticia pasaron muchas cosas, no solo por la mente sino también por el corazón. Estando a semanas de partir hacia otro país, dejando casa y trabajo para emprender nuevos rumbos, un palito muy simpático marcaba la existencia de un nuevo ser, y que se encontraba justamente en ... MI VIENTRE!
A partir de allí, otro rumbo, otro Cuzco, otro ombligo del mundo!
Ya pasaron los 3 primeros meses donde las crisis existenciales, la sensibilidad, y la conciencia tuvieron que llegar a un acuerdo!
No solo por la nueva vida que se acerca, sino también por que ser una mamàrtista trae consigo otra responsabilidad... la de comunicar desde lo que una es!
Esta serie no es solo un aspecto sobre la maternidad, sino también es una visión sobre lo que la sociedad "DICE" que es la maternidad.
Tomado desde el humor y el absurdo, Diario de una mama primeriza no es mas que el extracto mas simpático de las "Verdaderas complicaciones del Embarazo" como Agus Genisio (Nuestra ilustradora estrella) afirma en sus viñetas. Como también un cumulo de anécdotas que cruzamos en el transcurrir de este embarazo. (Por que aqui todos somos primerizos!)
En fin, somos 7000 millones de seres humanos (Según Wikipedia en el 2011), no creo que traer un ser humano mas al mundo sea tan complicado.
Ademas la idea es que cuando mi hij@ me pregunte: -Mama, como fue mi embarazo?, yo le responda, como toda mama moderna y cineasta: -Buscalo en You tube mi amor!.

Bienvenidos y que todo sea!

CAPITULO 1: EL TEST


Mientras el tiempo transcurre es indispensable conocer la cantidad de sucesos que se suceden mientras universo, hormonas y células revolucionan un vientre (en este caso el mio!). Paginas web, libros, y "especialistas en el área" son espacios de consulta, lugares de distensión y sobre todo oasis de terapias! No es necesario decir que sumado a la sensibilidad extrema, la crisis emocional y existencial vienen de la mano. En primera instancia ... Que voy a hacer con mi profesión? Muy bien! Bebes en camino punto com recomienda hacer un diario del bebe, y la lectura de aura de mi querida Sara indica COMUNICACIÓN!
Hora de poner manos a la obra, llamar a los aliados, y hacerse cargo de lo que uno es! Y aquí estamos! Hacer un rodaje con panza es un placer! Sobre todo cuando intentamos acercar nuestra humilde mirada sobre lo que SOCIAL-MENTE se dice que es el EMBARAZO; momento crucial de preparación no solo de quienes traemos un bebe al mundo, sino ademas primer hogar del protagonista! Esta en nosotros que esta estadía que dura 9 meses sea placentero!
Comparto solo unas lineas de TUS DERECHOS de mi admirado Alejandro Jodorowsky (Dramaturgo, director, productor, compositor, actor, mimo, guionista de cómics, lector del tarot, historiador y psicoterapeuta)

"Deberías tener el derecho a ser engendrado por un padre y una madre que se amen, durante un acto sexual coronado por un mutuo orgasmo, para que tu alma y tu carne obtengan como raíz el placer. Deberías tener el derecho a no ser un accidente ni una carga, sino un individuo esperado y deseado con toda la fuerza del amor, como un fruto que ha de otorgar sentido a la pareja, convirtiéndola en familia. Deberías tener el derecho a nacer con el sexo que la naturaleza te ha dado. (Es un abuso decir "Esperábamos un hombre y fuiste mujer", o viceversa). Deberías tener el derecho a ser tomado en cuenta desde el primer mes de gestación. En todo momento la embarazada debería aceptar que es dos organismos en vías de separación y no uno solo que se expande...Deberías tener el derecho a una profunda colaboración: la madre debe querer parir tanto como el niño o la niña quieren nacer. El esfuerzo será mutuo y bien equilibrado. Desde el momento en que este universo te produce es tu derecho tener un padre protector que esté, durante tu crecimiento, siempre presente.  Así como a una planta sedienta se le da agua, cuando te interesas por alguna actividad tienes derecho a que te ofrezcan el mayor número de posibilidades para que, en el sendero que elegiste, te desarrolles. No has venido a realizar el plan personal de los adultos que te imponen metas que no son las tuyas, la principal felicidad que te otorga la vida es permitirte llegar a ti mismo."


Así compartimos damos inicio al...

CAPITULO 2: EL PADRE (Como se lo digo?)


No hay comentarios: